Receta Galletas de Mantequilla con Chips de Chocolate

Las galletas con chispas de chocolate. es que siempre son un éxito, en cualquier momento. Es la golosina que siempre recurrimos hacer para ser devorado en las fiestas de cumpleaños.  El bocadillo ideal después de largas jornadas escolares e incluso de trabajo.  La verdad es que no hay nada mas sabroso  que unas galletas con chispas de chocolate extra-chocolate, y crujientes.




Ingredientes para Galletas con trocitos de chocolate

  • 300 g. de harina de trigo de todo uso
  • 150 g. de mantequilla
  • 150 g. de azúcar moreno y 100 g. de azúcar blanco
  • 1 huevo grande
  • 1 cdita. de extracto de vainilla
  • 1 cdita. de fécula de maíz (Maicena)
  • 1 cdita. de bicarbonato sódico y 8 g. de levadura química (tipo Royal)
  • ½ cdita. tipo postre de sal
  • 170 g. de chip de chocolate o chocolate troceado
  • Opcional Nutella para relleno

Preparación de las galletas con trocitos de chocolate

  1. En un bol mezclamos la harina con el bicarbonato, la sal y la fécula de maíz. Reservamos.
  2. En otro bol grande batimos la mantequilla, que ha de tener textura de pomada, bien blandita, durante 1 o 2 minutos, hasta que se forme una crema. Añadimos los dos tipos de azúcar y continuamos batiendo durante 3 o 4 minutos más. Luego añadimos el huevo y el extracto de vainilla e incorporamos al resto de ingredientes.
  3. Añadimos la harina y mezclamos hasta tener una masa homogénea. Por último colocamos los chips de chocolate y los integramos con la masa para que queden bien repartidos.
  4. Envolvemos la masa en papel transparente y la guardamos en la nevera durante 1 hora con el fin de que adquiera algo de consistencia. Es para que adquiera cierta consistencia ya que se trata de una masa bastante blandita.

Horneado de las galletas. Presentación final

  1. Retiramos la masa de la nevera y formamos bolitas del tamaño de una nuez y las vamos colocando sobre un papel vegetal en la bandeja del horno.
  2. Tenemos que tener en cuenta que la masa va a crecer bastante, con lo que es necesario dejar las bolitas bien separadas unas de otras para que no se nos lleguen a pegar durante el horneado.
  3. Con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos durante 14-15 minutos con calor arriba y abajo. Recordad que cada horno es un mundo, es un tiempo aproximado.
  4. Retiramos las galletas una vez horneadas, y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Debemos tener en cuenta que la masa estará blandita al salir del horno. A medida que se vayan enfriando, irán endureciéndose.

Nota: Las puedes rellenar con nutella antes de colocarlas en el horno y quedan de rechupete. Son verdaderamente exquisitas.

 





Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *