Receta fácil y deliciosa de Albóndigas de carne molida

Qué es mejor que unas albóndigas de carne en salsa abundante cuando llegas a casa después de un largo día? Es una receta fácil e infalible. Sin campanas ni silbatos: solo unos pocos ingredientes que incluyen carne de res, huevo, pan rallado, aliños y una simple cobertura a base de salsa de tomate.

 

Ingredientes:
  • Salsa

Preparación:




Para hacer estas albóndigas de carne puedes usar carne de ternera o pedir en la carnicería una mezcla de ternera y cerdo. Si te decides por esta última opción la proporción ideal es de de un 70% de carne de vaca y un 25% de cerdo. La mezcla hará que las albóndigas queden más jugosas gracias a la carne de cerdo.

Para empezar la receta de albóndigas de carne, coloca la carne en un bol lo suficientemente amplio y amasa junto con el huevo, el pan rallado, la cebolla, los condimentos y el perejil. La cebolla y el perejil deben estar finamente picados. Si eres alérgico al huevo puedes prescindir de este ingrediente.

Truco: Para potenciar el sabor de las albóndigas de carne, sofríe previamente la cebolla picada.

Añade un poco de harina a la mezcla hasta que se vuelva maleable y compacta. La cantidad varía al gusto, pero con una o dos cucharadas grandes debería ser suficiente. Comprueba la sazón y corrige con más condimentos o sal la receta de albóndigas de carne fáciles si es necesario.

Forma las bolitas de carne y pásalas por el pan rallado. Si ves que la carne no se compacta puedes añadir más harina y amasar.Luego fríe las albóndigas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y hechas. Reserva en un colador o con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Para hacer la salsa, coloca el tomate junto con las hojas de laurel en una olla lo suficientemente grande y empieza a cocinar a fuego medio durante unos 5-7 minutos. Sazona con sal y corrige la acidez del tomate con un poco de azúcar.

Recuerda que si quieres puedes hacer un sofrito con cebolla y otros ingredientes como pimientos y zanahorias para completar la salsa.

Esta receta de albóndigas de carne molida es deliciosa y, como ves, elijas la opción que elijas, terminar de cocinarlas es muy sencillo. Ahora que ya sabes cómo hacer albóndigas de carne, solo falta que le des tu toque personal a la receta y nos cuentes cómo te han quedado.

¡Buen provecho!





Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *