Receta fácil de torta tres leches

El espectacular bizcocho Tres Leches: ¡este pastel fácil de tres leches se derrite en la boca y requiere solo 15 minutos de preparación! ¡Este es un delicioso pastel de tres leches que a tu familia le fascinara.  Está hecho con tres capas: pastel, relleno y cobertura. Hay 3 tipos de leche en el relleno y la cobertura ( leche condensada, leche evaporada y crema espesa). ¡Este es un excelente pastel para los amantes de las tortas!

Para los ingredientes vamos a necesitar:
Para el bizcocho:

Para la crema:




  • Para el merengue:
Pasos a seguir: 
1. Empezaremos nuestra torta de tres leches fácil por la elaboración del bizcocho, pero antes precalienta el horno a 200 ºC. Coge un recipiente y bate los huevos hasta que adquieran una textura espumosa, luego agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.
2.  Deberás batir hasta que la mezcla triplique su volumen. Después, agrega la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear, bátela haciendo movimientos envolventes. Es aconsejable que la introduzcas poco a poco para que te sea más fácil integrarla. Incorpora también la esencia de vainilla y sigue mezclando.
3.  Cuando tengas la masa del bizcocho tres leches fácil lista, unta un poco de mantequilla y harina en un molde de horno y viértela en él. Deberás hornearlo durante 25-30 minutos.

Se recomienda pinchar el bizcocho con un palillo para asegurarse de que realmente está hecho por dentro una vez pasado el tiempo. Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe.

4.  Mientras se hornea, puedes preparar la crema de tres leches. Para ello, vierte el contenido de las tres latas (condensada, evaporada y crema de leche) en un recipiente con la capacidad suficiente y bátelas. Es aconsejable usar una batidora, varillas eléctricas o licuadora. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo los pasos de esta receta. Con esta mezcla bañaremos el bizcocho en el mismo molde donde se horneó.
Y listo, a disfrutar!!

 





Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *