Como preparar una deliciosa receta de Macarrones con queso

Esta es la receta de macarrones con queso en la que crecí: salsa jugosa y mucho queso. Era un plato exquisito para nosotros, los niños, aunque también porque que era una receta fácil y rápido para cocinar en la estufa que requiere solo pocos ingredientes.

 

 

Ingredientes:

Para 4 personas
  • Macarrones o coditos de pasta corta 200 gr
  • Queso Parmesano rallado para gratinar 75 gr
  • Queso Cheddar rallado para la salsa 100 gr
  • Leche entera 300 mlt
  • Maizena una cucharada sopera colmada
  • Mantequilla 30 gr
  • Mostaza una cucharadita de postre
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:




Como decía antes, los macarrones que normalmente se utilizan para hacer esta receta son los coditos de pasta. Ponemos a calentar un olla con agua salada, para cocer en ella la pasta, que dejaremos un punto más dura que al dente para terminarlos de cocinar en el horno, que también iremos precalentantando a 200ºC.

Mientras se cuece la pasta, prepararamos la salsa de los macarrones, una especie de bechamel elaborada con leche y la harina de maíz. Para ello, en una sartén, mezclamos esa harina diluida en un poco de leche fría y luego añadimos el resto de la leche, la cucharadita de mostaza, una pizca de sal y otra de pimienta. Mezclamos bien y calentamos a fuego medio.

Es muy importante no dejar de remover mientras calentamos, hasta que la salsa ligue. Cuando se haya calentado un poco la leche echamos la mantequilla, sin dejar de remover bien, hasta que la salsa se convierta en una crema espesa. Luego bajamos el fuego al mínimo y añadimos el queso cheddar, removiendo de nuevo hasta que se incorpore.

Cuando la pasta esté cocida, la mezclamos con la salsa y la colocamos en una fuente de horno. Cubrimos con el queso parmesano rallado y horneamos en la parte media-alta durante 15 minutos, gratinando después otros tres minutos más, hasta que se haya dorado bien por arriba. Servimos advirtiendo a los comensales de la temperatura interior, para evitar quemaduras. Buen provecho!





Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *